Galería

Cocina Mediterránea ¿Sabías Qué?

El concepto de “Cocina Mediterránea” es seguido por diferentes grupos que buscan adaptarse al estereotipo saludable de la gente que vive a orillas del Mar Mediterráneo. Lo cierto es que dicha cocina se caracteriza por su flexibilidad, sabor y las cualidades de sus ingredientes, incluyendo todas y cada una de sus variaciones regionales.

En lo referente a regiones culinarias Mediterráneo y por la gran variedad de países que lo rodean, lo dividimos gastronómicamente en las siguientes regiones:

  • Norte de Africa, principalmente considera a Marruecos, Túnez y Argelia.
  • Mediterráneo del Este, representado por Egipto, Grecia, Israel, Líbano, Siria y Turquía.
  • Sur de Europa, se basa en: Italia, Francia y España.

Lo interesante, es que a pesar de las grandes diferencias entre un país y otro, esta cocina siempre se basa en las bondades del gran clima con el que cuenta la región. Por lo que entre los principales ingredientes que la integran destacan: cebolla, ajo, tomate, aceite de oliva, berenjenas, pimientos, champiñones, pepinos, alcachofas, lechugas, lentejas, garbanzos, cilantro, yerbabuena, orégano, albahaca, eneldo e hinojo entre otros.

Además del sabor, uno de los aspectos que hace tan atractiva a la comida Mediterránea, es que está comprobado que los habitantes de estas regiones han registrado los más bajos índices de enfermedades crónicas y la mayor expectativa de vida en los últimos 50 años. Si quieres experimentar con este tipo de alimentación, además de que te recomendamos que visites Atrio-Taberna, te proponemos integrar estos sencillos consejos a tu vida diaria.

  1. Incorpora a tu alimentación gran cantidad de elementos provenientes de la tierra, esto incluye: frutas, verduras, granos, semillas y nueces.
  2. Enfatiza en la variedad de alimentos que estén mínimamente procesados. Siempre tratando de consumir comida fresca que se produzca en tu localidad.
  3. El aceite de oliva, será la principal grasa que tomes, remplazando alimentos como la mantequilla y margarina.
  4. El comer queso y yoghurt de forma moderada se recomienda ampliamente.
  5. Trata de integrar a tu alimentación pescado dos veces por semana.
  6. Consume carne roja pocas veces al mes.
  7. Y por último es recomendable beber vino moderadamente durante las comidas.
¿Suena bien? En Atrio-Taberna somos especialistas en este tipo de cocina, te invitamos a que nos acompañes y compartas con nosotros este estilo de alimentación, el cual además de ser 100% saludable, estamos seguros ¡te va a encantar!
por: Ma. Elena Castro
para El Atrio Taberna
Anuncios

¡Deja tus comentarios!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s